Descubriendo el patrimonio europeo en las residencias reales

Ir a los contenidos

Idiomas

Contenidos

El proyecto. Preámbulo

Estimados visitantes,

En ocasión de los Días europeos del patrimonio 2010, les invitamos a descubrir nuestras Residencias Reales Europeas. El personal de los palacios y museos ha elaborado un originalísimo programa de manifestaciones culturales para esta ocasión anual ineludible. El programa forma parte del proyecto “Descubriendo el Patrimonio Europeo en las Residencias Reales” (DPERR), cuyo objetivo es presentar las Residencias Reales Europeas más prestigiosas al público en general, destacando sus similitudes y sus rasgos distintivos.

Esperamos que la participación en las diversas actividades especialmente organizadas para esta ocasión sea muy numerosa. El contenido de estas actividades varía según el país, pero todos los lugares comparten un tema común: el impacto de las Residencias Reales en su entorno, del pasado al presente.

Con el fin de se tome conciencia de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio común europeo, los lugares participantes ofrecerán visitas guiadas, conferencias, juegos, actividades deportivas y talleres interactivos dirigidos a los más jóvenes y a sus familias. A través de una exposición multimedia de fotografías y vídeos realizada por jóvenes europeos, iniciarán un viaje por los distintos palacios que sin duda les hará desear verlos en persona. Para acompañarles en sus próximos viajes, les ofrecemos este folleto que está disponible en doce idiomas.

Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que se han implicado en este proyecto: funcionarios de educación y cultura, conferenciantes, profesores, fotógrafos y directores de vídeo que han estado ayudando a los jóvenes en su trabajo creativo, y también a la Comisión Europea, que apoya el proyecto DPERR como parte de su Programa Cultura.

¡Esperamos que disfruten con el descubrimiento de nuestras Residencias Reales!