Descubriendo el patrimonio europeo en las residencias reales

Ir a los contenidos

Idiomas

Contenidos

Museo del Palacio de Wilanów

www.wilanow-palac.pl

Presentación

El Palacio de Wilanów está situado a diez kilómetros del centro histórico de Varsovia y fue levantado por el Rey Jan III Sobieski entre 1677 y 1696, como residencia de las afueras del soberano. Cerraba la Ruta Real que llevaba hasta el Castillo Real.

A lo largo de los siglos posteriores, el palacio pasó a manos de varias potentadas familias polacas, como los Sieniawskis, Czartoryskis, Lubomirskis, Potockis y Branickis. De 1730 a 1733, Wilanów fue la residencia del monarca polaco conocido como Augustus el fuerte. Las tierras del palacio fueron reestructuradas y ampliadas hasta convertirse en un modelo de paisajismo barroco entre cour et jardin (entre patio y jardín). Durante la Ilustración, su propietario, Stanislaw Kostka Potocki, abrió un museo en el palacio para mostrar los Apartamentos Reales del Rey Jan III Sobieski y una colección de obras de arte. Potocki inició la reorganización de la zona este alrededor de Varsovia creando un gigantesco parque con Wilanów en el centro, conectado con otras residencias por puntos estratégicos.

El parque que rodea el palacio se compone de un jardín barroco y de unos pintorescos parques naturales que se crearon en los siglos XVIII y XIX. El glacial valle del río Vístula se caracteriza por un paisaje de ciénagas, riachuelos y estanques donde abundan los peces, que son el signo distintivo del lugar; los campos y los pantanos de Morysin (una reserva natural que pertenece al museo) forman un monte-isla.

En el siglo XX, Varsovia absorbió el campo de Wilanów para construir viviendas en proximidad del palacio. El parque del palacio fue transformado en parque urbano tapando definitivamente la vista de con sus altos muros.

Logo Palacio Wilanow

  • Wilanow 1
  • Wilanow 2
  • Wilanow 3
  • Wilanow 4
  • Wilanow 5