Descubriendo el patrimonio europeo en las residencias reales

Ir a los contenidos

Idiomas

Contenidos

Presentación

Al este del Parque Inferior de Peterhof, que es el parque principal de la residencia, existe un romántico parque llamado Alejandría, creado a principios del siglo XIX por el Emperador Nicolás I. El parque Alejandría era una residencia de verano de la familia imperial en la época de Nicolás I. Esta tradición se mantuvo durante el reinado de sus sucesores, Alejandro II y Nicolás II. La familia imperial tuvo mucha descendencia cuya educación y ejercitación física fue muy cuidada por los padres. Se construyeron en el parque un molino para niños, una pequeña fortaleza, una granja lechera, una torre de vigilancia contra incendios y una pequeña casa rural. Los jóvenes duques y duquesas se prepararon para la vida adulta a través del juego. Los niños plantaban hortalizas, recolectaban setas y bayas y practicaban deportes. Cerca de la casita, había un campo de atletismo con complejos aparatos de gimnasia. Toda la familia de Nicolás II montaba en bicicleta.

Las numerosas construcciones para niños de Alejandría serán restauradas en los próximos años.

Para revivir algunas de las viejas tradiciones, se proponen tres tipos de actividades en el parque:

"El Alejandría de los niños": juegos y clases para niños en el parque. Los jóvenes visitantes podrán jugar a juegos de tiempos antiguos, estudiar el "lenguaje" de las flores, recoger plantas aromáticas, escuchar música medieval y familiarizase con los instrumentos antiguos.

"La ciudad de los maestros": artistas, herreros, curtidores, tejedores y joyeros enseñarán sus artes a los niños.

"Un viaje por el tiempo": los niños podrán observar y participar en los torneos de caballeros y en las competiciones de tiro con arco que se celebran en el parque. También podrán viajar en un mini tren por las avenidas del parque escuchando una guía sobre el parque y sobre la vida de la familia imperial en el siglo XIX.

Logo Museo Peterhof

  • peterhof 1
  • peterhof 2
  • peterhof 3
  • peterhof 4
  • peterhof 5
  • peterhof 5