Descubriendo el patrimonio europeo en las residencias reales

Ir a los contenidos

Idiomas

Contenidos

Presentación

¡Bienvenidos a uno de los palacios mayores y más dinámicos de Europa!

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de Su Majestad el Rey y el lugar de celebración de la mayoría de las recepciones oficiales de la monarquía. El palacio es un lugar de trabajo diario del Rey y la Reina y de los distintos departamentos que constituyen la Corte Real.

Como residencia real, lugar de trabajo y monumento histórico, abierto a los visitantes durante todo el año, el Palacio Real de Estocolmo es único entre las reales residencia europeas.

Fue construido en estilo barroco por el arquitecto Nicodemus Tessin el joven y está diseñado como un palacio romano. Tiene más de seiscientas habitaciones distribuidas en siete pisos, con un apartamento de estado que da a la ciudad y unas salas de estar más pequeñas orientadas al patio interior.

Los Apartamentos Reales del palacio son unas magníficas habitaciones de estado que se utilizan para las recepciones del Rey y la Reina.

La sala de banquetes se utiliza para las cenas de gala, para las reuniones del gabinete y para las veladas parlamentarias. También incluye un apartamento de invitados para las visitas de estado oficiales de los dignatarios extranjeros. Las salas Bernadotte se utilizan para las ceremonias de entrega de premios y para las audiencias formales. El interior bien conservado permite comprender desde el punto de vista histórico cómo vivían los anteriores monarcas de 1700 en adelante, ya que cada uno de ellos ha dejado la huella de sus tiempos. Aquí podrán visitar el dormitorio de estado de Gustavo III, el estudio de Oscar II y la habitación más recientemente decorada: la Sala del jubileo del Rey Carlos Gustavo.

Los Apartamentos Reales incluyen asimismo el Vestíbulo del Estado con el trono de plata de la Reina Cristina y los Apartamentos de las Órdenes de Caballería que acogen una colección permanente de las órdenes regias. Ha de tenerse en cuenta que los Apartamentos Reales pueden estar cerrados, en su totalidad o en parte, cuando hay una recepción oficial.

Véanse las fechas de cierre en "Horas de Apertura".

Para más detalles visite: www.royalcourt.se

Logo del Palacio de Estocolmo

  • estocolmo 1
  • estocolmo 2
  • estocolmo 3