Descubriendo el patrimonio europeo en las residencias reales

Ir a los contenidos

Idiomas

Contenidos

Presentación

Viaje por el tiempo a través de cuatrocientos años de historia de Prusia y visita a los más destacados palacios y jardines prusianos.

Más de treinta palacios y jardines accesibles al público en Berlín y Brandeburgo invitan a los visitantes a emprender un viaje en el tiempo por las épocas más brillantes de la realeza prusiana. El parque Berlín-Postdam (que va desde Sanssouci, el Nuevo Jardín y Sacrow, pasando por la Isla del Pavo Real y por Glienicke en Berlín), fue añadido a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1990. Su paisaje cultural tiene estatus internacional y sirve de inspiración a los entusiastas del arte, la arquitectura y los jardines del mundo entero. Su impresionante belleza y su integración en el espacioso paisaje cultural de Berlín-Postdam le valieron el nombre de "Arcadia prusiana".

El siglo XIX fue un periodo clave en la historia de la región, cuando el arquitecto, Karl Friedrich Schinkel y el paisajista Peter Josef Lenné crearon juntos toda una serie de palacios y jardines. Un paisaje con maravillosas vistas panorámicas interconectadas que se desarrolló cuando se unieron los jardines del siglo XVIII a las nuevas tierras del otro lado del Río Havel.

Tras unas obras exhaustivas de restauración, los Palacios y Jardines de Berlín y Postdam ya pueden verse en todo su esplendor y atraen a millones de alemanes y de visitantes internacionales todos los años. La Fundación Palacios y Jardines Prusianos de Berlín y Brandeburgo (SPSG) es responsable de la conservación de los artefactos de cuatrocientos años de historia de Prusia-Brandeburgo y de hacerlos accesibles a público de múltiples maneras. Además de las mundialmente renombradas Residencias Hohenzollern, Sanssouci en Potsdam y Charlottenburg en Berlín, los Palacios de Mark Brandenburg – Rheinsberg, Caputh, Königs Wusterhausen, Oranienburg y Paretz también atraen a muchos visitantes y son un destino ideal para un día libre.

Para más detalles visite: www.spsg.de

Logo del Palacios de Berlin-Brandenburgo

  • berlin 1
  • berlin 2
  • berlin 3